sábado, 5 de octubre de 2013

INTENTO DE GANSITO

No te salió la receta porque se te partió el pan etc.
 

 


 
 
No te preocupes, tiene arreglo. Para ello puedes utilizar copas o tazoncitos de vidrio (para hacerlos individuales) o en algún contenedor grande con un cucharón pueden servirse la cantidad que deseen.
 
 
Para empezar tienes que desquitarte con el pan desmoronándolo, hay que tener cuidado de no aventar por toda la cocina el pan (está bien que no te salió, pero recuerda que tiene arreglo).


 
Hay que aplanar y comprimir un poco las migajas. Después agregar la mermelada ya sea tradicional o para hornear, la cantidad que desees.


Para la crema también ya es opcional, puedes comprar crema para batir o usar la tipo chatilly y con cuidado colocarlo sobre la mermelada.




Después de emparejar, ahora hay que preparar el chocolate, hay que fundirlo y agregar la crema para suavizarla. Después se coloca sobre la crema (hay que procurar que esté lo menos caliente posible ya que fundirá la crema batida que le pongas.


Finalmente le colocas granillo oscuro y Listo!!!


GANSITO



INGREDIENTES:
5 Tazas de Harina
3 Cdas de Polvo de Hornear
1/2 Cdta de Sal
1 1/4 de taza de Mantequilla
4 huevos
2 Tazas de Azúcar
3 Cdas de Vainilla
1 1/2 taza de Leche (o un poco más)



Procedimiento:
Cernir la harina con el polvo de hornear y sal.
Batir la mantequilla con el azúcar, después agregar la vainilla y los huevos uno por uno.
Integrar los ingredientes secos poco a poco alternando con la leche.

Cuando se tenga la consistencia deseada (ni muy líquida y ni muy espesa) verter la mezcla en un molde rectangular o para panqué y hornear durante 40 minutos a 140°C hasta que al introducir un palillo éste salga seco.

Para el relleno recomiendo utilizar crema batida tipo chantilly puesto que es mas firme que utilizar crema para batir.
Para la mermelada de fresa recomiendo utilizar para hornear ya que este es también mas firme que el tradicional pues es mas líquido.

En cuanto esté listo el pan hay que dejarlo enfriar completamente, pasando esto, lo volteamos y con ayuda de una cuchara vamos a hacer un hueco en la parte superior dejando una orilla de 2 o 3 cm y que no esté demasiado profundo (2 o 2.5cm aprox.).
Nota: Con un cuchillo puedes redondear las orillas.

Después de sacar toda la migaja vertimos la mermelada para hornear hasta la mitad del espacio y posteriormente llenamos con la crema chantilly.

Aparte fundimos el chocolate de barra (puede ser en el microondas, el primer periodo de 30seg y los siguientes de 10 o 15seg.) y agregamos crema suficiente (al inicio se hará grumoso pero al seguir agregando crema se volverá a hacer líquida, mientras más crema tenga, las suave estará la superficie.
Nota: Para hacer más oscura la cubierta, agregué unas gotas de colorante negro.

Con este chocolate cubrimos toda la superficie y emparejamos, finalmente espolvoreamos con granillo oscuro y listo.